© 2018 por Liceo Francisco Restrepo Molina

Cra 41#35 sur 70

Envigado-Antioquia

lfrm@une.net.co

Tel: 3328585

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Vimeo - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Actividades extracurriculares

 

Nuestro compromiso con la educación integral nos ha llevado a fomentar el desarrollo de actividades que permiten el logro de este objetivo institucional a través de actividades 

PATINAJE

El grupo se divide en dos: AVANZADAS Y DE INICIACION.

AVANZADAS:
Se encuentran quienes participan en festivales de menores a nivel departamental nacional                                          y tienen una formación y un proceso avanzado, cuyos  elementos técnicos están determinados de acuerdo a la categorías correspondiente. Los elementos técnicos son diferentes de acuerdo a la edad de las deportistas.

INICIACION:
Son deportistas que apenas inician en el patinaje básico con miras a practicar  la modalidad del patinaje artístico en figuras obligatorias, libre individual y danza obligatoria.

 En ambos niveles se observa el proceso formativo que lleva cada uno de los deportistas en las diferentes categorías. En el grupo de INICIACIÓN las alumnas ingresan  muchas veces sin saber pararse sobre los patines, y en la actualidad encontramos que  han adquirido mayor dominio, equilibrio y desplazamiento en diferentes direcciones, además la ejecución de diferentes elementos técnicos. En los deportistas AVANZADAS,  se obtienen  otros resultados gratificantes, como el paso a la final   en los juegos metropolitanos,  además de que todas ellas  participan en actos culturales  que se realizan en la institución.

BANDA

Su objetivo fundamental es el de darle solemnidad a los eventos en los cuales participa a través de la formación en la disciplina, el trabajo en grupo, la responsabilidad, el desarrollo del ritmo y el sentido de pertenencia.

Está formada por alumnos de todos los grados y se ha constituido en uno de los estandartes de nuestra institución, por lo que es invitada de honor en muchos eventos municipales y locales, dejando en alto el buen nombre de nuestro colegio.

VOLEIBOL

Disciplina deportiva que  que aporta  elentos de gran importancia para el desarrollo físico y mental de los alumnos.
Se juega en diferentes categorías  y participamos en los  juegos escolares e intercolegiados, así como  festivales en la ciudad de Medellín.

CANTO

Su objetivo fundamental es desarrollar y fomentar habilidades artísticas vocales y canalizarlas para trabajarlas en grupo, con respeto, responsabilidad y disciplina, cultivando el sentido de pertenencia. 


Se divide en dos grupos:

INFANTIL: cuyo objetivo es formar a los alumnos desde jardín hasta quinto en el arte del canto, con o sin talento, ya que está comprobado que en la edad escolar se puede aprender cualquier arte, siempre y cuando se tengan las capacidades físicas requeridas.

JUVENIL: que busca promover y mostrar el talento de los alumnos de los grados sexto a once, con mucha mas proyección y calidad interpretativa.     Se complementa con un trabajo técnico, melódico – armónico que se ve plasmado en el grupo vocal que realiza montajes a dos y tres voces, conocido como grupo polifónico.

MICROFÚTBOL

Es una disciplina que tiene  gran numero de seguidores en nuestra institución, ya que la institución cuenta con varios espacios  físicos que le permitido su difusión en alumnos de todos los grados. La  metodología impregnada de elementos lúdicos ha  posibilitado un aprendizaje continuo con miras a crecer desde lo formativo y  lo competitivo, lo que se ha reflejado en el compromiso y responsabilidad de cada uno en el momento de jugar y representar a la institución.


Se ha participado en torneos internos de otras instituciones  como  en la Copa Colombo Británico donde se ocupó el 3er puesto, los interescolares e intercolegiados que se están jugando actualmente.

SEMILLERO DE GEOGRAFÍA

La enseñanza de la geografía como una de las disciplinas dispuestas en los currículos escolares de las ciencias sociales, abarca un sin numero de interpretaciones en relación a su objeto de estudio, el espacio geográfico, el cual ayuda a comprender  las construcciones, relaciones e interacciones que se dan en él y lo dotan de sentido.

A  partir de la propuesta del semillero, se busca por sobre todo, incentivar la investigación y el aprendizaje de la disciplina desde diferentes  esferas de análisis, profundizando en problemáticas sociales, ambientales y políticas como resultado de una simbiosis entre naturaleza y hombre.

BALONCESTO

Es un deporte de conjunto que ayuda al desarrollo  de habilidades básicas ,  tiene como objetivo la interacción ente los jugadores que participan, además se adquirir elementos técnicos, tácticos que se ven reflejados en las participación  del colegio en los juegos escolares e intercolegiados.


Con su práctica buscamos afianzar el baloncesto como un deporte líder en la Institución y en el municipio.


Participamos en la Copa Colombo Británico , en los juegos escolares donde ocupamos el 1er puesto  y por méritos deportivos ganamos el derecho para participar en los juegos metropolitanos que se realizan en el municipio de Bello.

  • Facebook
  • letter-2160916_960_720_edited
  • Vimeo
  • Flickr
  • YouTube