LIFMUN 

 

¿Cómo surgió LIFMUN?

La idea general de LIFMUN surge del estudiante Federico Hoyos Gómez, en el año 2016, cuando cursaba el grado Décimo en nuestra institución educativa, durante esta anualidad el proyecto se pospuso,  pero al siguiente año, cuando empezó a cursar el grado Undécimo el estudiante se decide lanzar al cargo de “Representante estudiantil” en donde su propuesta principal sería crear el primer modelo de las naciones unidas institucional, llamado LIFMUN, dicha iniciativa fue llevada a Rectoría y Consejo directivo, donde fue aprobada. Federico empieza a elaborar un plan de desarrollo, que consistía en capacitar a los alumnos del colegio, desde grado Noveno a Undécimo. 

Después de un arduo trabajo y una lucha para que fuera gratuito, nuestro primer Modelo de las Naciones Unidas fue realizado el 18, 19 y 20 de octubre de 2017 y durante el tercer día fueron elegidos: el Secretario general, Igor Restrepo Pérez y la Secretaria adjunta, Natalia Gómez, para el año 2018.

Al siguiente año LIFMUN recibió en los días 29, 30 y 31 de octubre un total de 132 personas, doce presidentes y ciento veinte delegados de diversas instituciones educativas del Valle de Aburrá, obtuvimos el patrocinio de entidades como: Todo en artes, Arte Impresiones y Ediarte. Durante este lapso de tiempo se desarrollaron las comisiones de OMS, ECOSOC, DISEC, UNICEF y Consejo de Seguridad. El Secretario general, Igor Restrepo, fue el encargado de generar todos los contactos, para obtener los patrocinios y dejar un registro escrito del acta general de LIFMUN, los secretarios académicos, Daniel Torres y Mariana Giraldo, fueron los encargados de las inscripciones, logística previa al evento, asignación de comités y temas, también contamos con una colaboración activa de los chicos de prensa y logística y gracias a este equipo de trabajo, nuestro Modelo de las Naciones Unidas LIFMUN2018 fue todo un éxito. Gracias al Secretario general el Modelo se convierte, con el apoyo del rector en un proyecto institucional que permitirá crear nuevos espacios de aprendizaje en una institución llena de innovación.

En que se basa:

Es un evento basado en la investigación integral e interdisciplinario que aprovecharía los espacios lúdicos, para desarrollar habilidades que fortalecen la formación de los estudiantes en todas las ciencias y disciplinas mediante análisis, argumentación, debate y escritura en juegos de roles. Este proyecto fomenta una capacidad intelectual y moral en el estudiante liceísta.

Objetivo:

Formar jóvenes lideres desde el grado sexto, hasta el grado undécimo, que a través de la apropiación del dialogo y la democracia, puedan adquirir conciencia en su condición de ciudadanos del mundo, participando en el desarrollo y fortalecimiento del futuro, por medio del debate.

¿Por qué pertenecer al semillero de las Naciones Unidas?

Brinda la oportunidad de participar en modelos de Naciones Unidas nacionales, la certificación de los mismos. El semillero no solo se trata de temas políticos, económicos, sociales, de historia y actitudinales, sino en donde se busca fortalecer las habilidades interpersonales, de oratoria y expresión de cada uno de los miembros. Las puertas del semillero están abiertas a todos los interesados, es un semillero conformado por estudiantes y para estudiantes.

comité.png
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Vimeo - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Contact Us

Address

© 2018 por Liceo Francisco Restrepo Molina

Tel: 3328585

Email: lfrm@une.net.co

Cra 41# 35 sur 70

Envigado-Antioquia