
admisiones 202 1
procedimiento
Procedimiento
Inscribase en nuestra nueva plataforma web de admisiones diligenciando el formulario,
un día después de haber diligenciado el formulario debe presentarse en la secretaría de la institución con la documentación correspondiente, para revisarla y
Recuerde que su admisión depende de su situación académica y comportamental,
si existe la posibilidad de cupo se le asignará una entrevista familiar.
Documentos para Entrevista
- Recibo de consignación pagado en el Banco Caja Social por valor de $46.000 pesos por concepto de inscripción. (Recibo que debe solicitar en la Tesorería del Liceo)
- Formulario de inscripción debidamente diligenciado vía web (SE IMPRIME EN LA INSTITUCIÓN)
- Una foto del aspirante reciente de 3X4 de frente y a color, sin accesorios o adornos, para el formulario.
- Fotocopia del folio del registro civil.
- Fotocopia ampliada al 150% de la tarjeta de identidad para mayores de 7 años.
- Calificaciones en papel membrete en original para:Básica primaria: El último grado cursado y aprobado. Básica secundaria y media: Desde el grado quinto de primaria hasta el último grado cursado y aprobado.
- Fotocopia de los informes académicos entregados a la fecha del año en curso.
- Fotocopia de hoja de vida o ficha de seguimiento del año en curso y los anteriores, debe solicitarse en el establecimiento donde se
estudia actualmente, en caso de no llevarlo la institución solicitar un certificado de comportamiento durante los años cursados en la
institución.
Documentos para Matrícula
Para la firma de la matrícula es indispensable la presencia del estudiante acompañado por el padre de familia o acudiente y anexar la documentación que a continuación se citará.
LA MATRÍCULA NO SE REALIZARÁ SI LA DOCUMENTACIÓN ESTA INCOMPLETA
Si el menor no vive con los padres, el acudiente debe tener autorización del padre de familia.
- Ficha de seguimiento original o copia u hoja de vida del alumno o constancia donde se especifique que la institución donde cursa actualmente no la realiza.
- Calificaciones en papel membrete del año cursado y aprobo 2019
- Constancia de retiro del Simat expedido por la institución de procedencia.
- Contrato de matrícula y pagare que entrega la institución diligenciado y sin enmendaduras.
- Para los que firman el pagare adjuntar copias de cedulas.
- Carta laboral o Rut o Cámara y Comercio para el deudor y codeudor.
- Paz y salvo económico de la institución de procedencia.
- Copia carné de vacunas, certificado de RH y copia de vinculación a la Eps o Sisbén.
- Póliza de accidentes cancelada (se cancel el día de la matricula en el Liceo) .
- Recibo de pago de matrícula cancelado en el Banco Caja Social.
ES INDISPENSABLE QUE EL ESTUDIANTE TENGA EL GRADO ANTERIOR PROMOVIDO SEGÚN EL DECRETO 1290 PARA QUE LA MATRICULA PUEDA EFECTUARSE.
Costos Educativos año 2020
Al ser admitido deberá pagar:
· Valor matrícula.
· Carné estudiantil.
· Ayudas y Material Didáctico.
· Simulacros y pruebas de verificación.
· Póliza de accidentes.
Se trabajaran los valores de 2019 mientras Secretaria de educación aprueba los costos para el 2020.
Los valores para la matrícula y pensión para el año lectivo 2019, aprobados por el Consejo Directivo, son los siguientes.

Perfil del Alumno Liceísta
El alumno Liceísta debe tener a Dios como ALFA y OMEGA de su existencia y conocimiento; acogiendo, viviendo y proyectando su Evangelio.
Para la formación integral del alumno, el Liceo debe ofrecer acogida fraternal y solidaria,
que lo lleve a ser responsable consigo mismo y con los demás,
adquiriendo un compromiso de apertura con la ciencia y la virtud.
El alumno liceísta debe ser compendio de valores que lo destaquen en la sociedad dando muestra de:
Responsabilidad en el cumplimiento, la constancia y la rectitud.
Sociabilidad, con apertura al diálogo, la solidaridad y la cooperación.
Amigo del respeto, la confianza y la comprensión.
Sinceridad, amigo de la verdad, la prudencia y la lealtad.
Pulcritud, con orden, aseo y buen vocabulario.
Agradecimiento con expresividad, consideración y colaboración. Cristiandad, con vivencia de los sacramentos, formación en la catequesis, el Evangelio y la oración. Amigo del servicio, el desprendimiento y la entrega.
Dignidad, con buenos modales, equilibrio y sana alegría.
Pacífico, con amabilidad, control personal y justicia.
Intelectualidad en el estudio, con dedicación, esfuerzo, investigación y lectura.
¡Importante!
Los aspirantes que vienen del exterior la documentación deben llevarla a aprobación a la Secretaría de Educación de Envigado, ubicada en el quinto piso de la Institución Educativa JOMAR. Para solicitar REINGRESO debe presentar primero la documentación a la secretaria para su estudio.
Horario de Atención
Una vez haya realizado su inscripción en la plataforma web, tiene 30 días hábiles para entregar esta documentación completa en la oficina de admisiones(Secretaria) para su estudio en el horario de Lunes a jueves 8:00 a 11:30 a.m. - 2:00 a 4:00 p.m. viernes 8:00 a 11:30 a.m. - 1:30 a 3:00 p.m.