Procedimiento:

  1. Inscríbase en nuestra nueva plataforma web de admisiones, diligenciando solicitud de inscripción 2021.

  2. Una vez se inscriba le enviaremos un enlace para que diligencie el formulario de admisiones, siempre y cuando tengamos disponibilidad de cupo para el grado que solicita.

  3. Una vez diligencie el formulario y adjunte la documentación requerida se le programará una entrevista virtual para el acudiente y el estudiante.

  4. Pasados cinco días de la entrevista se le notificará, vía correo electrónico, la decisión de admisión.

Por la emergencia sanitaria decretada en Colombia, en el momento nuestro proceso de admisiones no tiene costo.

El Liceo se reserva el derecho de  admisión.

Documentos requeridos para la entrevista:

-  Formulario de inscripción debidamente diligenciado vía web (SE IMPRIME EN LA INSTITUCIÓN).

   

 Adjuntar los siguientes documentos en la ruta indicada por el Liceo:

  • Una foto reciente del aspirante, de frente y a color, sin accesorios o adornos

  • Copia del folio del registro civil

  • Copia de la tarjeta de identidad (para mayores de siete años)

  • Copia de los informes académicos entregados a la fecha del año en curso.

  • Requisito para estudiantes de 4° a 11°: texto escrito realizado por el aspirante, en el cual describa la conformación y características de su familia, sus valores personales, las actividades que realiza en su tiempo libre, las metas que desea alcanzar, sus expectativas con respecto al Liceo, el compromiso que asumirá para obtener logros académicos, mantener una buena disciplina y convivencia escolar, interactuar con sus compañeros. (Contenido no mayor a una página, en computador o a mano -letra legible, lapicero-)

Documentos para la matrícula:

Para la firma de la matrícula es indispensable la presencia del estudiante, acompañado por el Padre de familia o acudiente, y anexar la siguiente documentación:

 

LA MATRÍCULA NO SE REALIZARÁ SI LA DOCUMENTACIÓN ESTA INCOMPLETA.

 

Si el menor no vive con los padres, el acudiente debe tener autorización del Padre de familia.

1. Ficha de seguimiento (original o copia) u Hoja de vida del alumno (o constancia donde se especifique que la institución donde está matriculado actualmente no la realiza).

2. Calificaciones en papel membrete en original para:

     Básica Primaria: El último grado cursado y aprobado.

     Básica Secundaria y Media Académica: desde el grado Quinto de Primaria hasta el      último grado cursado y aprobado.

3. Constancia de retiro del SIMAT, expedido por la institución de procedencia.
4. Contrato de matrícula y pagaré que entrega la institución (diligenciado y sin enmendaduras).
5. Para quienes firman el pagaré:  adjuntar copia de su cédula.

6. Soporte de capacidad de pago de quienes firman en el pagaré (padres, familiares acudientes o terceros responsables, en este orden preferiblemente) que puede ser alguno de los siguientes:

  • Certificado laboral, el cual deberá ser original, contener fecha de expedición reciente (inferior a un mes), estar impreso en papel membrete de la empresa, donde conste la fecha de ingreso, el tipo de contrato (fijo o indefinido) y salario que devenga. En el caso de los contratos a término fijo deberá indicar la fecha de terminación.

  • Para quienes trabajen en forma independiente, deben presentar el certificado de la Cámara de Comercio que corresponda, en original y con fecha de expedición vigente (inferior a tres meses) y se debe anexar la fotocopia de la Declaración de renta, correspondiente al año 2019 o un certificado de ingresos expedido por un contador público acompañado de la copia de su cédula y tarjeta profesional y extracto bancario.   

  • En el caso de pensionados, deberán anexar copia de la resolución mediante la cual se adjudica la pensión y las dos últimas colillas de pago.

  • Se pueden anexar otros documentos que demuestren ingresos familiares.  (extractos bancarios, contratos de arrendamientos, entre otros).

​​

7.  Paz y salvo económico de la institución de procedencia
8.  Copia carné de vacunas, certificado de RH y copia de vinculación a la EPS o SISBÉN
9. Póliza de accidentes cancelada.
10. Recibo de pago de matrícula (cancelado en el Banco Caja Social).

ES INDISPENSABLE QUE EL ESTUDIANTE TENGA EL GRADO ANTERIOR PROMOVIDO SEGÚN EL DECRETO 1290 PARA QUE LA MATRÍCULA PUEDA EFECTUARSE.

Costos Educativos año 2020

Al ser admitido deberá pagar:

·      Valor matrícula. 
·      Carné estudiantil. 
·      Ayudas y Material Didáctico.
·      Simulacros y pruebas de verificación. 
·      Póliza de accidentes.

Se trabajaran los valores de 2020 mientras Secretaria de Educación aprueba los costos para el 2021.

Los valores para la matrícula y pensión para el año lectivo 2020, aprobados por el Consejo Directivo, son los siguientes:

Los costos para el 2021 serán los anteriores más el aumento autorizado por Secretaria de Educación

Perfil del Alumno Liceísta

El alumno Liceísta debe tener a Dios como ALFA y OMEGA de su existencia y conocimiento; acogiendo, viviendo y proyectando su Evangelio. 


Para la formación integral del alumno, el Liceo debe ofrecer acogida fraternal y solidaria, que lo lleve a ser responsable consigo mismo y con los demás,  adquiriendo un compromiso de apertura con la ciencia y la virtud.   

                
El alumno Liceísta debe ser compendio de valores que lo destaquen en la sociedad, dando muestra de:

 

Responsabilidad en el cumplimiento, la constancia y la rectitud.
sociabilidad, con apertura al diálogo, la solidaridad y la cooperación.


Amigo del respeto, la confianza y la comprensión.


Sinceridad: amigo de la verdad, la prudencia y la lealtad.


Pulcritud, con orden, aseo y buen vocabulario.


Agradecimiento con expresividad, consideración y colaboración. Cristiandad, con vivencia de los sacramentos, formación en la catequesis, el Evangelio y la oración. Amigo del servicio, el desprendimiento y la entrega.


Dignidad; con buenos modales, equilibrio y sana alegría.


Pacífico, con amabilidad, control personal y justicia.
Intelectualidad en el estudio, con dedicación, esfuerzo, investigación y lectura.

Importante:

  • Los aspirantes que vienen del exterior deben llevar la documentación para aprobación a la Secretaría de Educación de Envigado (ubicada en el quinto piso de la Institución Educativa JOMAR).

  • Para solicitar REINGRESO debe diligenciar solicitud de inscripción 2021 (se le enviará al correo la documentación que requiere para estudio de caso). 

  • letter-2160916_960_720_edited
  • Facebook
  • Vimeo
  • Flickr
  • YouTube

© 2018 por Liceo Francisco Restrepo Molina

Cra 41# 35 sur 70

Envigado-Antioquia

lfrm@une.net.co

Tel: 3328585

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Vimeo - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco